Rutas Senderismo Almeria y Cabo de Gata

“Disfruta el P.N. Cabo de Gata-Níjar a través de Nuestras Rutas de Senderismo en Almería”

Otra forma de relacionarte y disfrutar de la Naturaleza.

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar es una zona perfecta para practicar un senderismo. Es algo distinto al que se nos viene a la mente cuando pensamos en esta actividad. No son montañas, ríos y bosques lo que tendremos a nuestro paso pero sí tendremos en este entorno árido una costa prácticamente virgen y una variedad de colores que harán que tu experiencia sea única.

Le ofrecemos distintas rutas de senderismo en Almería y además con diferentes temáticas en un entorno privilegiado como es el Parque Natural “Cabo de Gata-Níjar”.

Ofrecemos rutas temáticas como: minería, del cine, etc.. y también rutas Geológica a través de una alianza estratégica con un socio especializado en esta temática.

También ofrecemos rutas por distintos entornos del P.N. “Cabo de Gata-Níjar”.

– Nuestras Rutas Básicas –

Rutas Geológicas: Realizamos rutas de senderismo especializadas para los amantes de la geología en un entorno único debido a la variedad geológica que ofrece el Parque Natural de Cabo de Gata y la provincia de Almería. Aquí hay una opción de rutas muy amplia.

Podemos destacar: Arrecifes de Coral: Rocas que estuvieron Vivas, El Hoyazo de Níjar: ¡Aventura en el volcán!, Ruta volcánica en San José: El valle del Fuego, Las minas de Rodalquilar: ¡Vive la fiebre del Oro!, Playa de las Amoladeras: ¡Un viaje en el tiempo!, De Mónsul a Genoveses: ¡Vive una erupción volcánica!, La falla de Carboneras ¡siente la energía de un Planeta vivo!.

Precio:

  • Ruta de Medio día: 20€/persona.
  • Mínimo personas para organizar una ruta: 4 personas.

Estamos en preparación de otras rutas que próximamente tendremos en nuestra Web….

También contamos con la opción de rutas en 4×4 con empresas que cuentan con gran experiencia en este sector.

En este caso contamos con  servicios guiados por el parque natural de Cabo de Gata – Níjar . Sus guías de naturaleza y medio ambiente cuentan con una sólida preparación y su mayor interés es dar a conocer uno de los espacios naturales protegidos más singulares de Europa y transmitir la necesidad de conservación y protección del mismo.

Tanto si desea una visita individualizada como si lo que necesita es un guía para un grupo, le ofrecemos más de 60 recorridos por el Geoparque, desde la ruta básica, para conocer los puntos de visita imprescindible, hasta rutas monográficas.  Realizamos rutas a la medida, según las necesidades del solicitante.

Tantos años realizando rutas avalan el profundo conocimiento de la región, el continuo estudio de la misma y la capacidad de adaptación de los guías a las características de cada grupo o particular que los visita. Las rutas para escolares están pensadas para que correspondan a la edad y curso de los participantes.

Tienen rutas y actividades preparadas para que las personas discapacitadas puedan disfrutar de este inigualable parque natural, Reserva de la Biosfera.